Print

 

Las personas que cometen un error en la sociedad, tienen que pagar su deuda con ella, privandolas de su libertad y con ello sufren marginación e incluso se les desecha . Se supone que con este trámite ellos pagan el error cometido. Lamentablemente en muchos casos aprenden a ser peores personas de lo que eran antes, perdiendo los valores morales, etc. Por ello y llevados por el mandato del señor de visitar a los presos ,como si estuviéramos presos juntamente con ellos nos motivó a ayudarlos.

 

 

La Fundación Remar Paraguay, en convenio  con el Ministerio de Justicia,  trabaja en la Cárcel, desde el año de 2.000, empezando en la Penitenciaría de Tacumbú, en Asunción, trabajando en la restauración de los presos y de pabellones que Remar Paraguay administra. Remar Paraguay hoy actúa en la Cárcel de Tacumbú y en la Cárcel de Emboscada, y también visitando y trabajando espiritualmente en la Cárcel Buen Pastor para Mujeres. Atendiendo mas de 1000 presos todos los días.

 


Nuestros programas contienen distintos tratamientos: fortalecimiento del alma y del espíritu, primordial en el ser humano, reeducación de valores morales y `cívicos, deportes saludables, escuelas de música, discipulados, charlas preventivas de información en muchos temas. Muchos de los presos son ya Voluntarios de Remar y desarrollan su Ministerio dentro de la cárcel, ayudando a otros presos. Después que cumplen su periodo en la Cárcel y salen de su condena, pueden vivir y trabajar en Remar Paraguay.